viernes, 29 de junio de 2018

Conversatorios de ARTE, ICIMAR 2.017, CARTAGO, Valle del Cauca, Colombia

https://www.facebook.com/dollydelgadob/videos/10156201779304338/UzpfSTc3MTI5NDMzNzoxMDE1NjIwMTc5ODY2NDMzOA/



Amigos los invito a visitar esta exposición colectiva en La Plazoleta Centenario de Armenia, en donde participo con una escultura desde el martes 26 de junio a las 4:00 pm, muy agradecido con la dirección del Museo MAQUI de Armenia


Publicación en "El Diario" , sobre la exposición colectiva en el Pereira Plaza, donde participo con tres esculturas, hasta el 28 de Junio,gracias a Maite CapitalizAr


Exposición Colectiva: "Pintores y Escultores en Pereira Plaza", CapitalizArte



Foro Naranja, Pereira, Distritos Culturales

Angela Molina, Paulo Sánchez , Rosemery Rodríguez.

Mauricio Gómez Ossa

Magda Rossi (Cochabamba,Bolivia), proyecto MARTadero

XI Expocolectiva Plástica "ciudad Señora" Guadalajara de Buga 2017 Colombia



Con los maestros Ana C Suarez y Gustavo Adolfo Rendon Suarez




Creer es crear y vivir el eterno presente con gratitud.


"UN ARTISTA DEL ESPACIO PUBLICO"

https://issuu.com/globalartedigital/docs/catalogo_digital_de_arte_latinoamer

GLOBAL ARTE ; Integración cívico militar Colombia , Catalogo #3 pagina 32 Catalogo #3 pagina 28

https://issuu.com/globalartedigital

Escultura modelada en plastilina "El Escudero" en honor a la resistencia, que lucha contra la dictadura #Venezuela




FRAGMENTOS CROMOS.

El uso del recurso de la fragmentación de una imagen, en este caso un rostro, es  utilizado para generar una lectura nueva de la misma imagen, de esta forma, un rostro que está asociado a la identidad personal, queda desprovisto de ella, convirtiéndolo en un conjunto de elementos agrupados en base a una composición lineal horizontal en donde cada parte debe leerse de forma individual , y al mismo tiempo como obra total. La obra está enfocada desde la crítica por el exceso en decorar las caras, la crítica hacia la creación de una máscara hecha de maquillaje sobre los rostros para dar una falsa impresión de belleza ideal y mágica; el “cromos”, significa en este caso las múltiples capas de color aplicadas una y otra vez sobre la piel de la cara (la piel se convierte en un soporte de experimentación cromática). Por otra parte, la intención de mostrar cada parte del rostro con cierta textura, que es la huella de la herramienta sobre la madera, responde a la expresión del deterioro y degeneración de la piel (soporte). 




"Cuatro Paredes"

La pieza está trabajada desde el concepto de opresión y violencia hacia la mujer, un torso resquebrajado, con los signos de la violencia sufridos en su mayoría en el ámbito de un “hogar” las 4 paredes que son el testigo silencioso de la humillación y vejación física, psicológica y espiritual. El cuerpo amarrado y sujetado con guayas de acero, oxidadas por el tiempo, que se convierte en el único factor que condiciona la  decisión de hasta cuando soportar el castigo.






Conversatorio con la Lic. Eva Peña, gestora cultural de Barcelona España, Sala Carlos Drews Castro Maite CapitalizArte



Nota de prense, EL DIARIO, "PEREIRA CORAZÓN DE LAS ARTES PLASTICAS"

Domingo 28 de Enero de 2.018





Exposición Colectiva "Pereira Corazón de las Artes Visuales", Sala Carlos Drews Castro

Inauguración  "Pereira Corazón de las Artes Visuales", Sala Carlos Drews Castro. Gracias a los organizadores Maite CapitalizArte por la oportunidad y el apoyo al arte.





Mi hobby, es el trail running o carrera de montaña

Maratón Nevado del Ruiz en el Festival de la Montaña 2021 , logrando mi objetivo personal corriendo más de 44 km en 9 horas aproximadamente...